Universidad Microsoft en GTO ya tiene fecha de inicio de operaciones

Después del anuncio de que Guanajuato albergará una de las Universidades Microsoft en el país, el secretario de Innovación Ciencia y Educación Superior del Estado, Eusebio Vega Pérez informó el arranque de la institución tecnológica con la inscripción de mil alumnos.

El funcionario dio a conocer que ya se llevan a cabo actividades de la institución tecnológica, con las capacitaciones que se dan a los que impartirán clases en las aulas, y que podrían formalmente iniciar clases en el mes de agosto o incluso antes, al existir clases no calendarizadas.

Por lo menos debemos de estar atendiendo un millar de estudiantes en el arranque, donde pueden ser profesionales asociados, especialidades, técnicos superiores, hay que estudiar si le vamos a entrar con las licenciaturas pero si podemos hablar de diplomados y maestría con doble titulación‘, comentó Vega Pérez.

Resultado de imagen de eusebio vega pérez"

Los trabajos en el Parque Guanajuato Bicentenario no sólo girarán en torno a Microsoft, donde el secretario señaló que también existen otros campos focalizados en la industria 4.0, con la formación y capacitación en softwares que se manejan en empresas referentes en tecnología.

Trabajamos en un proyecto que está en los planes del gobierno que se llama Universidad Digital, evolucionó los trabajos que realizamos con Singapur y Alemania, para formar un sistema de retención talento en el tema de la industria 4.0.

Hemos iniciado capacitación de docentes con Siemens en diseño digital y simulación, también en temas de Java Script que lo demandan muchas empresas y pláticas con el Politécnico Nacional para tratar temas de Ciberseguridad‘, comentó el secretario.

Con todas estas variantes de oferta educativa se planea terminar el sexenio con 9 mil y 10 mil estudiantes, que ayuden a hacer crecer el índice digital en empresas, educación y la sociedad en general, siendo estas estrategias parte de un proyecto conjunto que creará un sistema de formación, atracción y retención de talento.

Deja un comentario