Todo lo que debes saber sobre el Maratón de León 2021

La pandemia de Covid-9 ocasionó que cientos de eventos programados en el estado tuvieran que ser cancelados en 2020. Sin embargo, este año sí se realizará de manera presencial el evento atlético más antiguo del país: el Maratón León Guiar 2021.

Será el próximo 26 de septiembre que 3 mil corredores inscritos se darán cita para volver a disfrutar de esta competencia con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Covid entre ellos.

La inscripción en el Maratón León 2021 se puede realizar de manera digital (en los sitios www.maratonleon.mx y www.marcate.com.mx, así como las aplicaciones Maratón León Virtual y Márcate) y en algunos puntos físicos como son las ocho unidades deportivas de Comude León y los gimnasios Sport World.

El costo de la inscripción será de 550 pesos, pero los corredores que participaron en las carreras virtuales tendrán un precio especial de 450 pesos. También pueden participar adultos mayores y personas con discapacidad por 300 pesos pero sólo podrán inscribirse de manera presencial.

Debido a la pandemia, hay cupo limitado de corredores. Serán mil corredores para el maratón de 42 kilómetros, mil 100 corredores para el medio maratón y 900 corredores para la competencia de 10 kilómetros.

El Maratón León Guiar 2021 comenzará a las 6:20 horas, y la salida y llegada será en el Forum Cultural Guanajuato, tal como se ha realizado en las últimas dos ediciones más recientes (2018 y 2019).

Se adaptarán dos cajones en la zona de salida, uno que será el bloque de salida y que constará de 50 corredores, con sana distancia; el disparo de salida se realizará cada 20 segundos.

Para ingresar, los competidores pasar a tomar su temperatura y colocación de alcohol en gel; quienes excedan los 37.5 grados deberá abandonar el lugar y no podrá participar. Además, deberán portar su cubrebocas en la zona de meta y podrán retirárselo 500 metros después de la salida en los contendores especiales para esto. En cuanto a la hidratación, serán los propios participantes quienes tomen el agua o isotónico para evitar el contacto con el corredor.

Durante la carrera, los corredores deberán llegar con su calentamiento previamente realizado para evitar aglomeración de personas en la zona de meta. No podrán correr en grupos y deberán mantener una distancia de más de un metro.

Al llegar a la meta, los corredores recibirán un cubrebocas que deberán portar de inmediato para dirigirse al área de recuperación donde tomará su hidratación, alimento y medalla. Se tiene considerada una bolsa de premiación de 512 mil pesos a repartir entre distancias, categorías y bonos especiales.

Deja un comentario