Ya hay fecha para la reapertura del Museo de las Momias

El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, anunció la reapertura del Museo de las Momias, uno de los principales atractivos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La reapertura se debe a que una vez que el semáforo de riesgo epidemiológico se mantiene en color naranja, se permite la reapertura de espacios públicos en un aforo limitado y bajo observancia de medidas sanitarias de prevención.

Ante este escenario, se informó que la reanudación de operaciones será a partir de este fin de semana, bajo una tarifa preferencial para apoyar la reactivación económica, con un precio de 33 pesos al público en general y diez pesos para los habitantes de la capital del estado.

Con estas medidas, se busca impulsar el turismo y el comercio en la zona, para beneficio de los guanajuatenses, al ser el Museo de las Momias una de las principales fuentes de ingreso para las arcas municipales de Guanajuato capital y los comerciantes capitalinos.

Desde que inició la jornada nacional de sana distancia, el recinto ha permanecido cerrado 133 días a causa de la contingencia sanitaria. Las pérdidas de las arcas municipales se estiman ya en 19 millones de pesos, según lo presupuestado.

El gobierno municipal llamó a promotores turísticos y habitantes de la ciudad a respetar las medidas sanitarias, para evitar que el semáforo de riesgo epidemiológico regrese a color rojo, lo que ameritaría el cierre de algunas actividades, entre ellas espacios públicos y museos.

El objetivo es que los turistas perciban que su salud está segura al visitar el museo, hoteles y restaurantes de la capital.

Deja un comentario