Ya hay fecha de estreno ‘Sin Señas Particulares’, película hecha en GTO

La película ‘Sin Señas Particulares‘, de la directora guanajuatense Fernanda Valadez, se estrenará este 30 de octubre con funciones hasta el 7 de noviembre, en distintas sedes del estado, con cupo limitado y estrictas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio.

Esta cinta se filmó en octubre de 2018 en locaciones de Guanajuato y Silao, y contó con el apoyo de la Comisión de Filmaciones del estado, a través del Fondo de Fomento a las Actividades Cinematográficas y Audiovisuales.

Sin Señas Particulares‘ cuenta la historia de una mujer que emprende una travesía para buscar a su hijo desaparecido que iba camino hacia a la frontera, él iba acompañado de su amigo a quién encuentran muerto en una fosa.

La madre emprende un viaje incansable para encontrar vivo o muerto a su hijo. Es una historia que recurre a ciertos personajes secundarios para dar una sensación que esta problemática de las desapariciones va más allá de las clases sociales‘, comenta Fernanda Valadez.

Fernanda Valadez en el Festival de San Sebastián, España.

Película multipremiada en los mejores festivales del mundo

El largometraje ha recibido 8 Premios Internacionales en festivales como Sundance 2020, World Dramatic Competition, Premio de la Audiencia y Premio del Jurado a Mejor Guión; Mooov Film Festival 2020 (Bélgica), Premio del Jurado Joven; PyeongChang International Peace Film Festival 2020 (Corea), Premio Mejor Película; Andrey Tarkovsky International Film Festival Zerkalo 2020 (Rusia), Premio a Mejor Dirección.

Así como Molodist International Film Festival-Kiev 2020 (Ucrania), Premio a Mejor Película; Festival de Lima 2020 (Perú), Premios a Mejor Ópera Prima y Mejor Fotografía; Festival de Cine de San Sebastián 2020, Premio Horizontes Latinos y Premio de la Cooperación Española; Festival de Cine de Zurich 2020, Ojo de Oro a Mejor Película.

Funciones

Viernes 30 de octubre
Teatro María Grever, Álvaro Obregón 225, Centro, León.
7:30 p.m.

Sábado 31 de octubre
Cactus Hostel, Paseo de La Presa 79, Barrio de la Presa, Guanajuato capital.
Entrada 6:30 p.m. Proyección 8:00 p.m.

Domingo 1 de noviembre
Casa Cuatro, San José #4, Guanajuato, Gto.
Entrada 7:30 p.m. Proyección 8:00 p.m.

Miércoles 4 de noviembre
Parque Guanajuato Bicentenario, Silao.
6:00 p.m.

Jueves 5 de noviembre
Compartimento Cinematográfico, Estación 59, San Miguel de Allende.
Máximo 25 personas (al aire libre)
8:00 p.m.

Viernes 6 y sábado 7 de noviembre
Compartimento Cinematográfico, Estación 59, San Miguel de Allende.
Máximo 10 personas (en sala cerrada)
2 funciones 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

Deja un comentario