Recorre León de manera virtual con el videojuego ‘Leóncraft’

El Instituto Municipal de la Juventud lanzó el videojuego ‘Leóncraft‘ para que los jóvenes leoneses puedan jugar y desarrollar habilidades desde sus casas.

Leóncraft está inspirado en Minecraft, un videojuego de un mundo abierto que posee un cúmulo de aperturas y se puede jugar en la realidad que el jugador quiera.

Durante la presentación, encabezada por el director del Instituto Municipal de la Juventud, Misraim Macías, se explicó que se puede jugar con equipos a encontrar tesoros, acabar con un dragón, etcétera.

Es un juego muy dinámico y abierto que da una gran apertura a que las juventudes y todos los usuarios puedan vivir, jugar, practicar en el mundo que ellos quieran. Con esto damos esa apertura hacia la creatividad‘, comentó el titular de IMJU León.

Misraim Macías señaló que esta es parte de las estrategias del Imju León de #QuédateEnCasa que están sumando a toda esta amplia gama de actividades que desde el instituto ha facilitado para las juventudes.

Sobre Leoncraft

En el videojuego el jugador puede generar sus propios mapas y dentro de ese mapa o mundo que se genere, se pueden tener diversas participaciones e invitar a otras personas a vivir o convivir en este mundo o tener diferentes dinámicas dentro del mismo juego, se informó.

La aplicación se baja desde la postulación de ‘block by block’ para poder generar participación ciudadana, por lo que se hace partícipe a la población en general para que puedan desarrollar y crear espacios digitales dentro de sus entornos.

Nada que hacer? Recrea tu lugar favorito de la ciudad en Leóncraft ...

Esta metodología se basa en la creatividad de los jóvenes para que construyan aquel León en el que desean vivir, desarrollarse y desarrollar diferentes retos.

El sábado será el lanzamiento oficial con una prueba para 20 personas. Los interesados deberán llenar un registro, mismo que estará disponible en las redes sociales del IMUJU León.

Deja un comentario