¿Qué pasó en el arranque de la Feria del Libro 2020?

Arrancó la edición 31 de la Feria Nacional del Libro de León que por primera vez es transmitida de manera virtual y tendrá lugar del 30 de septiembre al 4 de octubre.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló en la ceremonia virtual de inauguración, que el formato virtual de la feria enriquece, fortalece y amplía el programa cultural más importante de la ciudad y uno de los mayores eventos editoriales de nuestro país.

El lado positivo de la tecnología nos ofrece una ventana de oportunidades para traer a quienes no podían trasladarse en otras circunstancias y llegar a miles de personas, gracias por vivir esta nueva experiencia con nosotros, disfruten la edición, sigamos conectados con la lectura y hagámonos acompañar de un buen libro, nos leemos desde casa porque este año si hay Fenal‘, expresó el mandatario.

Foto: Cortesía

Con una vasta programación y la entrega de reconocimientos a destacados autores fue como se vivió el primer día de actividades dentro de una de las ferias literarias más importantes del país.

Primer reconocimiento

La escritora tamaulipeca Cristina Rivera Garza recibió el reconocimiento Compromiso con las Letras y como parte de este evento especial, la cantante y actriz Cecilia Toussaint, se sumó a leer los textos del libro Nadie me vera llorar, primera novela que publicó que trata de un manicomio que inauguró en 1910 que se llamaba La Castañeda.

‘¡Lo recibo con un inmenso gusto!. Este reconocimiento es para muchos y muchas que hacen posible este acto creativo, tan íntimo y social, a través del cual nos convertimos en cómplices, y me refiero, por supuesto, a la lectura‘, comentó la escritora.

Charlas en plataforma

Dentro del ciclo ‘La obra de…‘, estuvo a cargo de Amandititita y Rojo Córdoba, quienes presentaron y analizaron textos de Charles Bukowski.

Nuevos lanzamientos

Dentro del programa editorial, se presentó el audiolibro de la argentina Bibiana Ricciardi y del chileno José Ignacio Valenzuela ‘Chascas‘, respaldado por Storytel; cada uno presentando su proyecto en este formato como parte del ciclo ‘Abre tus oídos’.

Imagen

Jorge Carrión y Aránzazu Núñez presentaron el libro ‘Lo viral’, editado por Galaxia Gutenberg; además de la actuación de la Compañía Nacional de Teatro y Moebius Teatro Clown, con un espectáculo infantil.

Para que no te pierdas los próximos eventos, todas las actividades, divididas en cuatro rubros, se pueden disfrutar desde casa en la plataforma www.fenal.mx

Deja un comentario