¡Prepara el coche! Ya abrió el Zooleón y esto debes hacer para visitarlo

Después de más de cuatro meses de permanecer cerrado, nuevamente las instalaciones del Parque Zoológico de León abrió sus puertas y arranco actividades bajo la modalidad de visita en auto.

Se trata del concepto de burbuja social en el que las familias podrán realizar todo el recorrido a bordo de sus automóviles, una manera de divertirse sin exponerse al Covid-19 y en su primer día recibió a 108 vehículos visitantes.

El número de personas permitido al interior es el que marca la tarjeta de circulación, para no infringir el reglamento de tránsito.

Los paquetes por vehículo van desde $250 pesos con palomitas de regalo; $350 pesos con palomitas y refrescos, y hasta $550 pesos con todo lo anterior más la experiencia de Safari.

Recomendaciones

Es importante que seas responsable y que vengan las personas que viven en tu casa, no que invites a amigos, vecinos, primos, esto es para poder cortar la cadena de contagios.

También se recomienda cargar el tanque del vehículo antes de ingresar, ya que el recorrido dura un promedio de hora y media en el que a través de 24 estaciones podrán observar la fauna que va desde águilas, hasta elefantes y un famoso tapir, todo ello explicado por un audio guía en USB que se proporciona a los asistentes.

Es importante permanecer a bordo y no hacer ruidos con el claxon, que puedan asustar a los animales, al llegar al área de Safari la ventanilla debe subir. 

Solo existe un punto en todo el paseo en el que los visitantes pueden descender de sus vehículos y es para observar a través de enormes peceras con agua helada a los pingüinos de Humboldt de las costas de Chile y Perú, así como al lobo marino.

Toda el personal de primer contacto con el visitante lleva un protocolo de bioseguridad y cada determinado tiempo se están sanitizando, se recomienda a las familias no olvidar su cubrebocas y gel antibacterial.

¿Cuándo puedes asistir?

Zoo León espera recibir a un promedio de 300 automóviles diarios, en un horario de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, de martes a viernes pues los fines de semana permanecerá cerrado.

Deja un comentario