Momias viajeras harán ‘parada técnica’ para mantenimiento mayor

Después de 12 años sin recibir mantenimiento mayor, por instrucciones del alcalde Alejandro Navarro, las Momias Viajeras de Guanajuato serán atendidas bajo un nuevo protocolo de manejo, que contempla limpieza, conservación y protección.

Esta semana comenzó la fase inicial donde el gobierno municipal de Guanajuato Capital destina 300 mil pesos a esta primera serie de trabajos. correspondiente a los 36 cuerpos que actualmente se exhiben en el parador Sangre de Cristo.

Una vez que concluya este proceso, el municipio contará un catálogo del estado de cada uno de los cuerpos, una galería fotográfica a detalle y fichas técnicas de la intervención de cada momia paso por paso.

Resultado de imagen de Jesús Antonio Borja Pérez

Jesús Antonio Borja Pérez, director de Cultura y Educación del municipio, informó que desde 2008, es la primera administración que destina una buena inversión a la conservación de las momias, proceso a cargo del experto en conservación y mantenimiento, Juan Montoya Polín.

Los descubrimientos de esta primera etapa se darán a conocer en marzo, en una presentación donde los aspectos a mostrar, contemplan el registro documental, el pesaje y el estatus de conservación cuerpo por cuerpo.

Deja un comentario