Mexicano ganador de un Oscar motiva a jóvenes con su historia

Guanajoven Online presentó en su ciclo de conferencias ‘Juventud de Grandeza’, al joven animador mexicano Cruz Contreras, ganador del premio Oscar por su participación como animador digital en la película Spider Man: un nuevo universo.

Originario de Iguala, Guerrero, Cruz Antonio Contreras Mastache formó parte del equipo de animadores de la cinta de Marvel, que lo llevó a ser ganador en la categoría Mejor Película Animada en la edición 91 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Con la ponencia ‘Quién es Cruz, el también ganador de un Globo de Oro transmitió su mensaje y experiencias a los jóvenes guanajuatenses, para inspirarlos y motivarlos en el desarrollo de sus proyectos de vida.

Cruz comentó que tan sólo en el efecto de personajes participan 40 personas, pocos son latinos y sólo cuatro son mexicanos. Recordó que cuando le presentaron el proyecto, él acudió a una entrevista a la compañía Sony Pictures y estaban los jefes de cada proyecto, uno de ellos era Hotel TransylvaniaPie Pequeño y del tercero el nombre estaba oculto.

Además el animador gráfico mencionó que por primera vez vio las tomas y el estilo que tendría la película ‘yo dije esta película va cambiar la manera en cómo se ve la animación ahora y en efecto así fue‘.

Comentó que la película animada ha sido nominado en 20 festivales y ha ganado en siete, entre ellos el Globo de Oro, Critic’s Choice Awards 2019, BAFTA Award; Annie Award y Visual Effects Society Awards, entre otros.

CRUZ CONTRERAS, EL OTRO MEXICANO NOMINADO AL ÓSCAR - Brunoticias

Una historia de éxito y sacrificio

Actualmente Cruz trabaja en Sony Pictures Animation, pero llegar a ahí fue un camino de mucho esfuerzo, ganas de superarse y trabajo constante, relató que contó con el apoyo incondicional de su familia.

Además de estar muy agradecido con su mamá pues al ser mamá soltera tenía 3 empleos para impulsar los estudios y que en aquella época la carrera de animador no tenía tanto impacto en México por lo que también tuvo que salir del país para conocer más y tener una mayor preparación.

Cruz Contreras invitó a a los jóvenes a que no desistan en sus sueños, ‘el camino al éxito no es recto pero que siempre hay aprendizaje en cada paso, habrá muchos obstáculos que superar pero los mexicanos tenemos mucho talento y podrán lograr cada sueño que se propongan‘. 

Deja un comentario