Los sitios más ‘instagrameables’ de Guanajuato

Instagram se ha convertido en el álbum fotográfico de los cibernautas donde se exponen diversas facetas de los usuarios, especialmente viajes y bellos lugares que visitan y merecen una buena imagen para la posteridad.

Guanajuato, por sus atractivos turísticos tiene muchos sitios en los que vale la pena desde una selfie hasta una panorámica en las que más de uno realiza postales increíbles, que sin duda, hacen de su cuenta de las más populares entre sus contactos, con estos sitios obligados de la capital del estado para publicar en Instagram.

La imagen que no puede faltar, es sin duda la toma panorámica de la ciudad colonial, que ha inspirado a miles de fotógrafos tanto profesionales como aficionados, y a cineastas como Pixar, creadores de ‘Coco’, quienes tomaron como referencia el colorido de la ciudad para el mundo de los muertos, en este largometraje animado.

Foto: @gtomeconquista

Uno de los edificios más emblemáticos en pleno centro de la ciudad, es el Teatro Juárez, que data de finales del siglo XIX edificado durante la época porfirana, y que se ha convertido en uno de los sitios sede más importantes del Festival Internacional Cervantino.

Foto: @fotoschidas_made

En Guanajuato, hasta el mercado es bonito y para muestra un botón. El mercado Hidalgo, planeado originalmente para ser una estación de ferrocarril. Inaugurado Porfirio Díaz en septiembre de 1910,en el centenario de la Independencia.

Foto: @guanjuatomeconquista

La Mina de Rayas debe su nombre al arriero Juan Rayas, quien la descubrió en 1550, siendo la primera mina de Guanajuato. Su tiro de mil 400 pies de profundidad, es considerado uno de los más grandes del mundo.

Foto: @jhonatanvaldez

La Plaza Allende es actualmente un espacio destinado a la difusión cultural, donde se pueden apreciar dos estatuas colocadas en los años 70 durante la internacionalización del Festival Cervantino. Las efigies conmemoran a Don Quijote y Sancho Panza, cabalgando sus respectivos corceles.

Foto: @alebit_bit

El Monumento al Pípila, dedicado al icónico personaje de la historia de México y ubicado en el cerro de San Miguel, ​fue creado por el escultor Juan Fernando Olaguíbel a base de cantera rosa y fue inaugurado en septiembre de 1939.

Foto: Sebastian_Arroyo_Photography

Los túneles de Guanajuato, remiten a la tradición minera durante la época colonial, estas vías de comunicación favorecieron el acceso a la mancha urbana rodeada de cerros, que hoy son sin duda un espacio obligado a visitar y fotografiar.

Foto: JohnDelBarca

La Presa de la Olla no debe faltar en el álbum fotográfico de un viaje a Guanajuato. Construida en 1747 ante la escasez de agua, hoy representa un emblema de tradición y fe con la celebración de las fiestas de San Juan y la apertura de la compuerta en el mes de julio.

Foto: @phonovlog

En una buena callejoneada no debe faltar la visita a las escalinatas del emblemático edificio de la Universidad de Guanajuato, mientras la estudiantina ameniza con melodías que hacen alusión a la bohemia y las bebidas espirituosas.

Manuel Quezada Brandy adquirió los terrenos de la antigua finca de San Javier y comenzó la construcción de un edificio con aspecto de castillo medieval en 1951, hoy conocido como el Hotel Castillo Santa Cecilia, que en 1952 ya contaba con 20 habitaciones.

Foto: Guanajuatomeencanta

Deja un comentario