Los mejores momentos del FIG León 2020

El Festival Internacional del Globo, en su edición 2020, sobrevivió a la pandemia mundial por el Covid-19 y con el despegue de 100 naves representantes, hizo posible un reto en modo virtual bajo un importante dispositivo de prevención y medidas de sanitización.

Luego de la incertidumbre de si se podría realizar el evento, debido al coronavirus, el evento considerado uno de los más relevantes del estado de Guanajuato inició de manera virtual y con reproducciones y réplicas en medios digitales.

Desde el primer día a las cinco de la mañana, los globos comenzaron a extenderse en la explanada del fraccionamiento del Bosque para arrancar con el primer día del festival aerostático, que se desarrollará hasta el lunes.

Fueron en total 100 globos representados hasta por 12 países, entre los que destacan: Kazajistán, Alemania, Colombia, Brasil, Canadá, Estados Unidos y México, entre otros.

Entre la exposición aerostática, se encuentran figuras muy reconocidas como El Búho, La Matrioska, La Gallina Pintadita y hasta Bob Esponja, además de los de forma tradicional que también embellecen el cielo de León.

Las transmisiones de los vuelos fueron acompañadas de los comentarios y narraciones de los presentadores oficiales del FIG 2020, donde destaca la participación de la comunicadora Paola Rojas y la conductora de espectáculos Andrea Legarreta.

Otro de los atractivos que no pudo faltar fueron las noches mágicas, donde los globos lucen de una forma especial durante la noche, iluminados por el fuego que calienta el aire que hace que estas naves aéreas se llenen de vida y suban al cielo.

La música es un elemento que ha complementado este festival de manera espectacular y este año, no fue la excepción con las presentaciones de artistas de talla internacional como la Sonora Dinamita y el DJ del momento, Deorro, quien dio cátedra en las consolas con un estilo muy latino en set en directo.

Este año, Guanajuato demostró que reinventarse e innovar es una manera de seguir de pie ante las adversidades que se puedan presentar, una vez más el FIG cumple las expectativas y deja la bandera muy en alto para lo que será su 20 aniversario en la edición 2021.

Deja un comentario