Los dulces típicos guanajuatenses que tienes que probar

Los platillos tradicionales son uno de los principales atractivos por los que vivimos un lugar. Forman parte de su cultura y nos muestran la esencia de su cocina que ha perdurado con el paso de los años.

En esta ocasión hablaremos de uno de los complementos de historia culinaria de Guanajuato: sus dulces. Que sin duda, son uno de los acompañamientos más esperados por toda la familia.

Charamuscas

Sin duda las charamuscas son icónicas del estado de Guanajuato, que es identificado por muchos como el sitio donde podemos observar las características momias. Pues bien, las charamuscas son dulces con forma de momia y calaveras que son muy famosas en la entidad.

Cajeta de Celaya

Este postre típico es otro de los más famosos, pues aunque cajetas hay muchas. La forma en que se elabora y su sabor sin característicos del estado. No podrás encontrar otra igual.

Jamoncillos

Aunque su nombre alude a carnes frías, en realidad se trata de un postre o dulce que se elabora con diferentes sabores y formas.

Tumbagón

Este postre es semejante a los buñuelos y que se prepara principalmente en San Miguel de Allende. Cuenta la leyenda que si el tumbagón se rompe al comerlo, es señal de que eres infiel.

Alfeñiques

Este dulce está hecho a base de una pasta con la que se modelan diversas figuras. Es popular en el Día del Muerto, hay diseños de calaveras, ataúdes, animales, y muchas otras.

Deja un comentario