Los atractivos turísticos de Pénjamo que quizá no conocías

Pénjamo es un lugar en el que la provincia y su tranquilidad todavía se pueden sentir. “Pénjamo” significa “Lugar de sabinos” en lengua tarasca y ha sido cuna de Miguel Hidalgo y Joaquín Pardavé, grandes hombres destacados en nuestro país.

Uno de sus principales atractivos turísticos es Corralejo, el lugar donde nació uno de los héroes de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla. Este lugar fue incluido en la ruta 2010, año en el que se cumplió el Bicentenario de la Independencia de México y sólo subsisten los cimientos y el frontón, considerados monumentos nacionales.

El Templo de los Remedios sin duda es otra de las paradas básicas para los visitantes de este lugar. Fue construido en el siglo XVIII con un estilo barroco. En un estilo neoclásico se alza la Parroquia de San Francisco.

Otra opción para visitar es Plazuelas, un yacimiento arqueológico que se ubica a pocos kilómetros de la ciudad de Pénjamo, en una de las estribaciones de la Sierra de Pénjamo. Ocupa un área de 34 hectáreas y se conoce como la zona arqueológica más importante del estado de Guanajuato.

No te puedes ir sin realizar el Circuito del tequila en donde recorrerás paisajes agaveros y conocerás el proceso de creación de la bebida, participar en catas y degustaciones de la cocina tradicional de la entidad. En el recorrido visitarás varias haciendas tequileras y ranchos de cultivo de agave.

Deja un comentario