Los 5 mezcales más populares de GTO

Guanajuato cuenta dentro de su riqueza gastronómica con la denominación de origen para producir mezcal, por lo que se puede encontrar en el estado desde grandes mezcaleras de producción industrial hasta pequeñas destilerías que producen de manera artesanal.

Las zonas de destilación cuentan con plantaciones magueyeras que convierten el lugar en un atractivo turístico para visitar, además de disfrutar una agradable tarde, podrán degustar de los más finos mezcales que produce el estado.

Respirar, vivir la naturaleza, seguir los pasos en la preparación del mezcal y disfrutar la deliciosa gastronomía de la zona. Hacer recorridos incluso en bici, a caballo o en vehículo, es una experiencia llena de sabor, con los 5 mezcales más populares de Guanajuato.

Mezcal Torres Mochas – El Carretón

Creado por Mezcaleros del Valle, es un mezcal de joven creación, 100% elaborado de forma artesanal por productores de la comunidad de El Carretón, en San Felipe Guanajuato. Resultado del cariño, el cuidado y la tradición, este mezcal cuenta con un sabor único y especial digno del más exigente paladar.

Miguel Márquez M. on Twitter: "Acompañamos a nuestros productores ...

Mezcal Cuanax

Productores de Maguey Salmiana crean el mezcal Cuanax, un producto 100% artesanal, elaborado con maguey salmiana. Cultivado y producido en la comunidad Emiliano Zapata, en San Felipe, Guanajuato, sus pobladores preocupados y convencidos de conservar su tradición mezcalera, comparten con el mundo su sabor inigualable.

catalogo

Jaral de Berrio

Quizá el mezcal más popular del estado. Elaborado 100% de Agave, de la variedad conocida como Salmiana, planta que tras 8 años de maduración es jimada a la vieja usanza y llevada a hornos de piedra para su cocción.

Bebida siempre engalanada por un halo ceremonioso, que nos lleva a descubrir los sabores enterrados que han encontrado su camino por las venas de nuestros magueyes para llegar al paladar y el corazón.

La Comer | Detalle de artículo

Mezcal Penca y Piedra

Este líquido preciado, destilado artesanalmente lleva la esencia del Vergel de la Sierra, San Felipe GTO. Cuidamos la calidad de nuestro mezcal haciendo cada proceso a mano. Ubicados en Vergel de la Sierra, uno de los mejores lugares para pasar un buen rato entre familia y amigos.

Zauco Mezcal Premium

Bebida orgullosamente producida en San Felipe, Guanajuato, elaborada del ensamble de los agaves Espadín y Salmiana. Mezcal elegante, fino y distinguido, que ofrece a quienes lo toman una gran variedad de sabores y los aromas propios del maguey que le da vida.

Zauco Mezcal Premium

Deja un comentario