Lo que no te puedes perder al visitar León

Uno de los puntos turísticos más importantes de Guanajuato es la ciudad de León.

Su arquitectura, gastronomía e historia son icónicas e inigualables. Si tienes planeada una visita a León próximamente, te dejamos una lista de actividades que no te puedes perder.

Casa de la Cultura Diego Rivera

Al inicio, esta edificación era una casona del siglo XVII que después se convirtió en mesón y luego en un hotel. Aquí podrás disfrutar de diversidad de actividades artísticas como pintura, danza, teatro y música, así como talleres y exposiciones.

Basílica Catedral de la Madre Santísima de la Luz

Esta joya arquitectónica de estilo barroco cuenta con dos torres idénticas y una ambientación de estilo neoclásico. Cuenta con varias capillas eclécticas, entre la que destaca la de San José. En su interior encontrarás arcos impresionantes y bellos detalles en su techo.

Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes

En el centro podrás encontrar esta construcción que se ha convertido en un importante símbolo de la ciudad de León. Fue construido en 1893 como conmemoración por los 83 años de la Independencia de México, a cargo del escultor Humberto Peraza.

Casa de las Monas

Las dos esculturas femeninas que se ubican en la fachada del edificio son las que le dan el nombre, no dudes en fotografiarte entre ambas estatuas, así como visitar la zona circundante que ofrece tiendas y restaurantes.

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Aquí podrás desfilar por sus salas llenas de colecciones permanentes con piezas de la cultura regional, así como sus muestras temporales de artistas nacionales y extranjeros. También puedes visitar su cafetería y librería.

Deja un comentario