Llegará tapete monumental desde Uriangato a la Ciudad de México

Del 7 al 12 de febrero la Ciudad de México se vestirá de gala con la llegada de ‘Xico’, el tapete monumental más grande del mundo, a la plancha del Zócalo capitalino.

Esta gran obra llegará a la capital del país directamente de Uriangato, Guanajuato, que desde 1966 se ha dedicado a la elaboración de alfombras monumentales y recientemente esta actividad fue declarada patrimonio cultural del estado.

‘Xico’ fue diseñado por la artista Cristina Pineda y mide más de 3 mil metros cuadrados. Esta obra estuvo inspirada en el emblemático xoloitzcuintle y ha visitado varios países como símbolo de amistad e intercambio cultural entre México y el mundo.

Su elaboración estará a cargo del Comité Organizador La Octava Noche Uriangato AC junto con 30 alfombristas y más de 200 jóvenes originarios de Guanajuato.

Llegará la alfombra monumental más grande del mundo a la CDMX

Los materiales que se usarán serán plantas, aserrín teñido, semillas, arena, materiales reciclados, etcétera. Asimismo, durante los días de exhibición, podrás disfrutar de diversas presentaciones artísticas y música en vivo.

El día 7 coincidirá con el Viernes de Karaoke que estará dedicado a José Alfredo Jiménez, artista y compositor mundialmente reconocido, originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Deja un comentario