Llega la exposición ‘El Arte del Vino’ a San Miguel de Allende

A partir del 13 de febrero en el antiguo Palacio Municipal de San Miguel de Allende, se expondrá la muestra pictórica ‘El Arte del Vino‘, una de las seis colecciones de Fundación Milenio, proyecto dirigido por la reconocida crítica de arte, Avelina Lésper, que se presenta por tercera ocasión.

22 artistas forman parte de la muestra en la que sus obras han plasmado un estilo único de la historia, la imaginación, el erotismo, y resaltan una de las raíces poco conocidas de la viticultura, como se le conoce el arte y ciencia del cultivo de la vid.

Resultado de imagen de el arte del vino milenio

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó que Guanajuato tiene la oportunidad de tener esta exposición en el corazón de México, que es San Miguel de Allende; mezcla de dos elementos como el arte en la pintura y la cultura vitivinícola que data en Guanajuato desde hace muchos años.

Resultado de imagen de el arte del vino milenio

Por su parte, el alcalde de San MIguel de Allende, Luis Alberto Villarreal comentó que la exposición estará de manera permanente hasta el mes de mayo, por lo que además de los visitantes, personas de la localidad tendrán la oportunidad de conocer su pasado, su presente y su futuro, que le harán sentirse orgulloso de vivir en San Miguel de Allende.

Resultado de imagen de el arte del vino milenio

La muestra ‘El Arte del Vino‘, cuenta con obras únicas las cuales muestran el mito del vino y su relación con el arte, los visitantes de esta exposición serán testigos de paisajes, escenas míticas, metafóricas, o escenas eróticas.

Deja un comentario