Las mejores imágenes del Hotel Castillo Santa Cecilia en redes sociales

Guanajuato se ha consolidado como el Destino Cultural de México gracias a su trascendencia histórica y sus atractivos culturales; como edificios, calles y callejones de arquitectura colonial que trasportan a quien los recorre a aquellas épocas.

Uno de los sitios más emblemáticos y bellos, con una gran historia es el Castillo de Santa Cecilia, recinto que a través de los años ha ocupado un lugar privilegiado en la hotelería y en la imagen de la ciudad patrimonio de la humanidad.

Hotel Castillo de Santa Cecilia, Guanajuato – Precios actualizados ...

Durante mucho tiempo, el uso de esta edificio ha sido diverso, ya que ha funcionado como socavón de mina, hospital, albergue y finalmente llegar a convertirse en un hotel de características y temática medieval.

Hotel Castillo de Santa Cecilia | Guanajuato OFERTAS ACTUALIZADAS ...

Su historia se remonta hasta 1686, cuando en estos terrenos se ubicó la Hacienda de Beneficio de San Francisco Javier, donde se realizaban labores para mejorar la producción minera en Guanajuato.

I'm Quite There — Castillo de Santa Cecilia 🏰 (at Guanajuato,...

Con la decadencia de la industria minera, vino la declive de la hacienda. Parte de las instalaciones fueron acondicionadas para brindar varios servicios; para 1916 se convirtió en albergue y hospital durante un año, hasta que por los costos insostenibles fue completamente cerrada.

Habitaciones del Castillo Santa Cecilia Hotel: Fotos y opiniones ...

En 1951, la propiedad fue adquirida por Manuel Quezada Brandy, quien ese mismo año comenzó a construir un hotel con las características de un castillo medieval.

Foto de Castillo Santa Cecilia Hotel, Guanajuato: Castle - Tripadvisor

Desde 1952 su fama como hotel se consolidó, y durante este tiempo sus habitaciones, han recibido a diversas personalidades como los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía; Mario Moreno ‘Cantinflas’, José Alfredo Jiménez, María Félix, y Brigitte Bardot, entre otros.

Castillo de Santa Cecilia, el que cobra vida por la noche ...

En sus instalaciones se han filmado varias películas y programas de televisión, como ‘Capulina contra las momias de Guanajuato‘, ‘Caperucita roja y el lobo (con Manuel ‘el Loco’ Valdez), ‘Cuando las cosas suceden‘, ‘Derbez en cuando‘, la telenovela Amor gitano (con Alejandro Camacho y Nailea Norvind), ‘Noticiero Hoy’, entre otros.

Hotel Castillo de Santa Cecilia, Guanajuato – Precios actualizados ...

Deja un comentario