Las mejores imágenes de la Motofiesta León que quizá no hayas visto

Hablar de la Motofiesta León, es hablar de la concentración de motocicletas más grande e impresionante de México y América Latina, que a casi 20 años de su primer edición se ha ganado el título del mejor evento en su tipo.

Desde el año 2001, este evento, que por sí solo se ha ganado el lugar como uno de los más importantes del estado, turísticamente hablando, junto a festivales como el Internacional del Globo (FIG), el Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) en incluso por su poder de convocatoria al Intenacional Cervantino (FIC).

En su última edición en 2019, Motofiesta León concentró a 30 mil motociclistas provenientes de todo el país, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y en total, 150 mil visitantes en las instalaciones de la feria.

Los motociclistas se reúnen para conocer personas, fomentar la amistad y fraternidad (Hermandad Biker), así como compartir la pasión de rodar en la carretera, y demostrar el amor a los motores.

Parte del atractivo de este evento, han sido los carteles musicales que año con año mejoran en talento y calidad de los artistas que se presentan, y prueba de ello fue la presentación del vocalista de Mötley Crüe, Vince Neil.

Una de las actividades en conjunto con todos los motociclistas, es la rodada que se realiza para el arranque y cierre de cada edición donde todo León se cimbra con el rugir de miles de motores en las principales avenidas de la ciudad.

La simple presencia de los motociclistas en la ciudad ya es un atractivo con bellas máquinas de gran potencia con las que ruedan por las carreteras del país.

Cada año, se organiza también una rodada hacia Cristo Rey, para dar gracias por su protección en el camino. Cientos de fieles acuden y de paso visitan lugares atractivos como Guanajuato y San Miguel de Allende.

Las actividades durante el evento son variadas y para todos los gustos, desde funciones de lucha libre y MMA, hasta Freak shows, exhibición de maniobras, Chicas Pin Up, etc.

Durante varias ediciones, cuerpos de patrulleros motociclistas también han participado en esta fiesta, y además participan en exhibiciones donde muestran su adiestramiento y destrezas.

Este año, la contingencia sanitaria no ha permitido llevar a cabo la edición 2020, sin embargo, el comité organizador, con el deseo de que la salud de los asistentes sea lo más importante, acatarán las recomendaciones para que pronto se vuelva a realizar lo que es ya toda una tradición en la ciudad.

Deja un comentario