Las imperdibles fotos del FIG en Instagram

Los ojos de México y el mundo están puestos en León por muchas cosas y eventos que durante todo el año suceden en la conocida Capital Mundial del Calzado, al ser uno de los centros turísticos más importantes de la entidad, junto a Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.

Foto: yeiims/Instagram

Cada lugar con su propia mística y sus propios atractivos, que en los últimos años, el Festival Internacional del Globo de León, ha sido uno de los de mayor crecimiento en organización y popularidad al grado de convertirse en el tercer festival de su tipo más importante del mundo.

Foto: ha_neulhye/Instagram

Y pensar que todo empezó hace 18 años con un primer vuelo de sólo 25 globos aerostáticos que de manera sorprendente llamaron la atención de los leoneses y algunos visitantes del estado, sin duda, nada qué ver con lo que hoy en día ofrece este evento.

Foto: tsintsunis/Instagran

Desde el inicio de este Festival, el Parque Metropolitano de León ha sido en escenario y pista de vuelo para realizar año con año este evento que ha crecido enormemente, de sólo 25 a más de 200 globos en su última edición.

Foto: darylogu/Instagram

El crecimiento también se refleja en la asistencia, donde el FIG recibió en la última edición a más de 550 mil visitantes de prácticamete todo el mundo, con aficionados de esta práctica aerostática de los cinco continentes.

Foto: melymelontravel/Instagram

En cuanto a los pilotos, el FIG atrae a los mejores de 25 países, que año tras año crece la confirmación del número de participantes totalmente acreditados en la operación de estas naves tradicionales.

Foto: carlosmartinez.fotografia/Instagram

Una de los principales atractivos durante este tiempo en que el FIG ha surcado los cielos de León son distintos diseños de los globos, que van desde modelos tradicionales, hasta personajes del cine, la televisión, incluso pintores famosos.

Fotos: josafat_ag/Instagram

El FIG es un festival de renombre internacional, con varios reconocimientos por su organización y el arrastre de visitantes al espectáculo aéreo.

Foto: harolsblog/Instagram

El FIG ha crecido no sólo en número de globos y visitantes, su magnitud ha hecho que se realicen vuelos nocturnos mientras en la zona de despegue se realizan conciertos y diferentes actividades adicionales.

Foto: marvill_7/Instagram

A pesar de que la pandemia por Covid-19, el comité organizador del FIG busca que este año se realice una edición más, apegada a la nueva normalidad y bajo un estricto protocolo sanitario.

Foto: betweentwocountries/Instagram

Por este motivo, el FIG 2020 se podrá disfrutar de modo virtual del 13 al 16 de noviembre, por lo que sólo tendrán acceso a este sitio los miembros del staff, pilotos y medios de comunicación acreditados, en una zona de despegue que evite el acceso a visitantes para cuidar la salud de todos.

Deja un comentario