Grupo musical de León es nominado al Latin Grammy

Los premios Latin Grammy son parte de los reconocimientos más importantes de la industria musical en español y para los artistas es un gran paso en su carrera.

A poco menos de un año de haber presentado su material titulado ‘Al Rey’, la Banda Lirio, originaria de León, Guanajuato, ha sido nominada al Latin Grammy, cuya premiación se realizará el próximo 14 de noviembre y podrá ser vista a través de la señal de Univisión.

Para la joven agrupación es el logro más importante en la corta, pero exitosa carrera de ‘La grandeza del bajío’, que gracias a su esfuerzo y a su compañía disquera Luz Record, son nominados por primera vez en la categoría Mejor Álbum de Banda, que ya cuenta con temas reconocidos a nivel internacional.

Manuel Lira, miembro de la banda, se expresó emocionado por la nominación y mencionó que el álbum seleccionado en la terna es un material que grabaron en homenaje a José Alfredo Jiménez, con temas como ‘Camino de Guanajuato’, ‘Que Te Vaya Bonito’, ‘Corrido de Mazatlán’, ‘Un Mundo Raro’, ‘La Media Vuelta’ entre otros éxitos del ídolo del pueblo.

Es un sueño hecho realidad, hemos trabajo mucho el equipo, tanto la banda como los muchachos músicos como nuestra empresa .. y más que nada este logro es por todos y vamos a ir por ese Grammy. Cabe resaltar que somos la primer banda guanajuatense nominada‘, expresó el integrante de la agrupación.

Banda Lirio ya trabaja en su próxima producción discográfica y será el segundo álbum en homenaje ‘Al Rey José Alfredo Jiménez‘, y a pesar de la pandemia, se ha mantenido muy activa con distintos temas que han estado presentando a través de sus redes sociales.

Con información de ¡Hey! Milenio.

Deja un comentario