FIG León 2020 ya arrancó; así se vivió el primer vuelo

El Festival Internacional del Globo León 2020 dio inicio bajo un escenario natural en un campo rodeado de pinos, en una mañana con temperatura a 12º grados, en una modalidad totalmente virtual desde el Bosque Country Club, donde los globos poco a poco empezaron a inflarse.

Desde las 5:00 de la mañana, los pilotos prepararon sus aeronaves para iniciar el despegue hacia el firmamento leonés, de los primeros globos en prepararse fue la aeronave oficial del Festival Internacional del Globo.

Las condiciones climáticas han sido óptimas para un vuelo apacible. La primera nave aerostática es el globo insignia del FIG y suena el himno nacional mexicano, levita por los aires con la bandera mexicana.

Desde el escenario, la conductora Paola Rojas dirige el evento y describe el FIG en directo a la par que los globos inician su vuelo, los globos más coloridos de este festival aerostático se elevan y de entre ellos sobresale una gallina color azul.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde de León, Héctor López Santillana, emitieron sus mensajes de bienvenida desde videos en directo, quienes destacaron que apreciar este evento virtual desde sus hogares, es para prevención y el cuidado de todos.

Diego Sinhue señaló que sin duda, es un evento que hace grande a Guanajuato, ya que es el único en su tipo completamente virtual en tiempos de pandemia.

En Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de contar con el Festival Internacional del Globo y que la ciudad de León siempre será su casa‘, expresó el mandatario.

Te puede interesar

Deja un comentario