Festival del Globo tendrá nueva zona de despegue

El Comité Organizador del Festival Internacional del Globo confirmó que su versión 2020 ‘en directo‘ tendrá un cambio de lugar para el área de despegue, y será el campo de prácticas del Club de golf Bosques Country.

El Festival tendrá por primera vez un cambio de sede, ya que el ascenso de los monumentales globos se realizaba en la zona norte del Parque Metropolitano, en un área de casi 50 mil metros cuadrados a las orillas de la Presa del Palote.

Ahora el sitio elegido para el despegue es un área de casi 40 mil 400 metros cuadrados en el desarrollo ubicado prácticamente en la orilla de la mancha urbana al noroeste de la ciudad.

El área se ubica a 4 kilómetros de distancia del sitio original del Parque Metropolitano y se encuentra a 2 mil 40 metros sobre el nivel del mar, 200 metros más de altura que la anterior zona de despegue.

Esta zona es la que se usa para prácticas de tiro de golf y se ubica entre el lago principal del Fraccionamiento y una de las zonas habitacionales del desarrollo.

Como se anunció previamente el FIG 2020 se podrá disfrutar de modo virtual del 13 al 16 de noviembre, por lo que sólo tendrán acceso a este sitio los miembros del staff, pilotos y medios de comunicación acreditados.

Deja un comentario