Festival Cervantino 2021 tendrá formato híbrido; Cuba y Coahuila, los invitados

En el Teatro Juárez, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó, junto con las autoridades de cultura del país, la edición 49 del Festival Internacional Cervantino.

Después de que el año pasado el Festival Internacional Cervantino fuera totalmente digital, para la edición 49 será un formato híbrido, es decir habrá eventos presenciales en las diferentes sedes, pero también otros se presenciarán de forma digital.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, se dijo contento de que regrese el Festival Cervantino ya que se vive lo mejor de las expresiones en el arte y la cultura.

Además, destacó que habrá cerca de 18 grupos de Guanajuato que estarán presentes y que de esta manera se impulsa el talento local.

“Con un formato híbrido, este gran festival sigue adelante y se consolida como uno de los cinco eventos culturales interdisciplinarios más importantes del mundo”, aseguró el gobernador.

Para esta edición el estado de Coahuila y Cuba serán los invitados de honor en los eventos que se llevarán a cabo en Guanajuato, Salamanca y León. 

El Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del 13 al 31 de octubre en teatros, plazas y callejones bajos los protocolos sanitarios.

Deja un comentario