Estos son los eventos que habrá por los 100 años del Templo Expiatorio de León

El Templo Expiatorio de León está por cumplir cien años, por lo que se tiene programada una serie de actividades y eventos que que se realizarán desde el 29 de octubre hasta el 17 de diciembre.

Para esta celebración se han preparado conversatorios, muestra fotográfica, conciertos, proyección documental de la historia y un recorrido 360° del templo, serán algunas de las actividades programadas por parte de la dirección de Turismo de León.

La pandemia Covid-19 marcó la pauta para que las actividades sean a distancia y será el 29 de octubre cuando se inicie con dos conversatorios que serán transmitidos vía streaming a través de las redes sociales de Turismo Municipal León.

El primer conversatorio será transmitido a las 10:00 hrs., y llevará por tema ‘100 años de construir la fe‘; más tarde, ese mismo día se transmitirá a la 13:00 hrs., la segunda charla que llevará por título ‘Elementos de la arquitectura de la fe‘.

A partir de esa fecha, en el interior del templo estará disponible al público la exposición ‘Fotografía, postales de mi ciudad‘, una colaboración entre el Festival de Fotografía Internacional en León y la dirección de Hospitalidad y Turismo de la ciudad.

Esta muestra busca mostrar aspectos culturales de la ciudad, como festividades, costumbres, tradiciones, plazas públicas, barrios, calles, personas, arquitectura, monumentos, gastronomía, mercados, comercios, deportes y museos.

Más eventos

23 de noviembre 
A partir de esta fecha estará disponible el ‘Recorrido virtual 360° del Templo Expiatorio’, en redes sociales y la página oficial de Turismo Municipal.  

9 de diciembre 
Concierto del Cuarteto de Cuerdas de León (presencial, con cupo limitado).

10 de diciembre
Concierto de la Orquesta de Cámara de León ‘Las Cuatro Estaciones’ (presencial, con cupo limitado).

16 de diciembre
Concierto Orquesta de Cámara de León (presencial, con cupo limitado).

17 de diciembre
Concierto de la Orquesta de Cámara de León y  Coro de la Orquesta de Cámara de León (presencial, con cupo limitado).

En breve, la dirección de Turismo de León dará a conocer los pormenores para asistir o presenciar de manera virtual de cada evento por las festividades del centenario del Templo Expiatorio.

Te puede interesar:

Deja un comentario