Estas serán las actividades del Día de Muertos en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende preparó un programa especial para celebrar el Día de Muertos con el propósito de preservar las tradiciones en la ciudad, donde solamente el Panteón de San Juan de Dios abrirá sus puertas del 30 de octubre al 2 de noviembre, días que durará esta tradicional celebración.

La Dirección de Cultura y Tradiciones dio a conocer que el panteón recibirá a sus visitantes sólo con registro previo, se permitirá el acceso cada 30 minutos a un máximo de 30 personas y los interesados en asistir pueden registrarse al teléfono (415) 154 56 70.

Como parte del programa se expondrán más de 20 ofrendas y estarán ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, a través de un trabajo coordinado de la dirección de Cultura y Tradiciones con asociaciones civiles e instituciones públicas.

Además, estarán colocadas 4 calaveras gigantes en la Plaza Insurgentes y Plaza Cívica, así como los parques Benito Juárez y Zeferino Gutiérrez.

Este año no habrá ‘Desfile de Catrinas’ por la contingencia sanitaria, sin embargo, se prepara una exposición fotográfica referente a la celebración de años anteriores y una exposición de Alebrijes monumentales a partir del miércoles 28 de octubre, donde participarán dos fotógrafos colaboradores de National Geographic.

El gobierno de San Miguel hace un llamado a participantes y visitantes a actuar con responsabilidad y respetar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar conglomeraciones para que esta tradición se realice de la mejor manera.

Deja un comentario