Ella es Georgina Villanueva y competirá en Miss México 2020

Georgina Villanueva se ha convertido en Miss Guanajuato y será la digna representante del estado en el certamen de belleza Miss México 2020, la etapa nacional para llegar Miss World.

Originaria de San Miguel de Allende y con sólo 22 años, Georgina es estudiante de la carrera de Ingeniería Química Sustentable en la Universidad de Guanajuato, institución de la que también es egresada de bachillerato.

Como embajadora UG en la Escuela de Nivel Medio Superior, plantel Centro Histórico León, presentó un proyecto sobre la equidad de género para beneficio de la sociedad, con el que obtuvo el segundo lugar a nivel estado.

Además, participó en la Olimpiada Estatal de Química y presentó un proyecto de investigación en el 11° congreso de especialidades médicas 2019.

Gerogina actualmente es miembro de la sociedad estudiantil de ingenieros químicos sustentables y colabora en la sociedad de alumnos de la división de ciencias e ingenierías en la secretaría del medio ambiente.

Ella mide 1 metro 74 centímetros de estatura, habla Inglés y un nivel básico de francés; cuenta con cursos sobre derechos humanos, oratoria, mujeres en la ciencia, igualdad de género y sobre la elaboración de proyectos sociales.

Todo esto, con la finalidad de defender los derechos de las mujeres y con su proyecto social busca la equidad de género en la educación. En sus tiempos libres Georgina ama leer, jugar ajedrez y todo lo relacionado con el mundo de la belleza.

Deja un comentario