Datos que quizá no sabías sobre Flexi

Hablar de León como la capital mundial del calzado sin mencionar a Flexi, es prácticamente imposible. Ningún leonés que se respete desconoce de esta marca que, dicho sea de paso, es de las más reconocidas nacional e internacionalmente cuando se habla de calzado mexicano de alta calidad.

En algún momento de nuestra historia hemos calzado alguno de sus miles de modelos, y nunca falta quién inmediatamente los ubique por su calidad y detalles que los identifican; toda una marca bien posicionada cuya historia te la compartimos.

Fundación

Flexi inicia como muchas empresas, con un sueño familiar en cabezado por Don Roberto Plascencia Gutiérrez, quien en 1935 abre su primer taller de calzado con la marca César.

La consolidación

Su crecimiento fue paulatino pero firme, y a tan sólo 10 años de su fundación, la producción llegó a 300 pares diarios de manufactura artesanal, una cantidad impresionante para esa época.

El cambio generacional

En 1963, Roberto Plasencia Saldaña relevó a su padre en el mando de la empresa. Como en muchas empresas, la llegada de la segunda generación marcó cambios importantes que significaron una nueva era en el negocio familiar.

La modernización

Es en el mismo 1963 que la fábrica introduce procesos sistematizados y en 1965, Flexi nace como marca, con un crecimiento impresionante, que la llevó a producir en serie de manera masiva sin perder el estándar de calidad que la distingue.

Misión: ser la número uno

Desde ese momento, la misión fue clara: posicionarse como una marca que ofreciera confort y la más alta calidad, y con ello ganar terreno en el mercado zapatero más allá de las fronteras mexicanas.

Liderazgo dentro y fuera de la fábrica

Roberto Plasencia Saldaña se ganó una distinguida reputación como empresario, líder industrial y además involucrado en la vida pública de León, lo que le valió convertirse en alcalde de la ciudad en 1977.

Una de sus obras cumbre fue la edificación de un de los centros de convenciones más importantes del país, Poliforum León, y con él la creación de la feria del calzado más importante de Latinoamérica, SAPICA.

Hoy, el teatro más moderno del país, inicialmente conocido como Teatro del Bicentenario, lleva el nombre como personaje ilustre de la ciudad, de Roberto Plascencia Saldaña.

Un gigante del calzado a nivel internacional

Al llegar el nuevo milenio, y la tercera generación de la mano de Roberto Plasencia Torre, Flexi dejó de ser sólo un proveedor de calzado a nivel internacional a crear sus propias tiendas, y en menos de 10 años, para el 2014 pasó de tener de 30 a 300 sucursales dentro y fuera del país.

La modernidad ha alcanzado a prácticamente todo el mundo y la comercialización de calzado no es la excepción; para ello, Flexi se encuentra en Internet a un nivel altamente competitivo.

Actualmente, la empresa exporta zapatos a España, Centroamérica, Colombia, Canadá, Japón y Estados Unidos, y produce más de 16 millones de pares de zapatos al año.

80 años de la marca mexicana Flexi | 4 Vientos

Hoy Flexi cuenta con casi 400 zapaterías y 21 plantas de producción en el estado de Guanajuato, sobretodo en el municipio de León, lo que la hace la segunda marca mexicana mejor posicionada en el mundo.

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