¿Cuántas personas disfrutaron la versión virtual del FIG 2020?

La edición 19 del Festival Internacional del Globo (FIG) 2020, que debido a pandemia Covid-19 se decidió realizarse en formato completamente virtual, logró llegar a más de 28 millones de personas en el mundo, durante cuatro despegues y tres noches mágicas, realizadas del 13 al 16 de noviembre.

A través de un comunicado se dio a conocer la cantidad exacta, que sumó un total de 28 millones 500 mil espectadores virtuales, que disfrutaron del primer festival de aéreo de nivel mundial totalmente gratis, a través de las transmisiones completamente en vivo.

Durante los cuatro días de evento, FIG en Directo alcanzó 15 millones de reproducciones en línea, a través de las cuentas oficiales y redes sociales que cubrieron en tomo momento el evento, lo que equivale a un promedio de 1.9 espectadores en cada reproducción registrada.

La transmisión brindó la oportunidad de llegar a más partes del mundo, con presencia en 45 países, en los que se destacan Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Puerto Rico, España, Argentina, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Turquía, India, Australia y Japón.

Además, en las redes sociales del FIG, se logró impactar a 135 millones 725 mil 958 usuarios y la transmisión fue conducida por reconocidos conductores de TV, como Andrea Legarreta, Paola Rojas, Mauricio Mancera, Marlene Stahl y Enrique Villanueva.

Imagen

Alrededor del mundo, el FIG generó más de 2 mil 036 notas en mil 57 medios de comunicación, lo que convierte al evento mexicano con mayor cobertura mediática y en el más importante del mundo en su tipo.

Deja un comentario