¿Cómo será el GIFF en su edición 2020?

La manera tradicional de celebrar eventos como festivales, conciertos, muestas de arte, entre otras, tendrán que cambiar con la ‘nueva realidad’ posterior al Covid-19. Y como prueba llega el Campus Virtual del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), un espacio que se suma a los eventos presenciales que se llevarán a cabo del 18 al 27 de septiembre.

La plataforma digital Campus Virtual estará compuesta por cuatro sedes, dentro de las cuales se celebrarán diversos eventos relacionados con la industria fílmica, como proyecciones, conferencias, pitching, entre muchos otros.

Sarah Hoch, directora de este festival, mencionó que para la organización es una forma creativa de buscar y resolver temas de la pandemia. ‘Cómo lograr un evento, cómo lograr ser productivos, cómo lograr hacer cine sin correr riesgos de contagio‘, expresó.

La apuesta del Giff para el futuro será de manera virtual

¿Cómo funcioanrá?

Por medio de un avatar, durante el 21 y 22 de septiembre, se contará con este espacio virtual, similar al universo de un videojuego, donde se podrá acceder a diferentes sedes en tiempo real con usuarios de todo el mundo.

En este lugar, se tendrán encuentros con cineastas, profesionales en el ámbito cinematográfico, además del proyecto Incubadora. También, se tendrán dos salones grandes, parecidos a auditorios, en donde se realizarán conferencias virtuales, y salones de crítica.

Para que este evento se pueda realizar, el GIFF se apoyará de la plataforma VirBela, que se podrá descargar desde el celular y tener un evento de escala mundial.

Sin embargo, también habrá conferencias o eventos que no puedan estar abiertos al público, pues habrá escenarios que se rentan para fines específicos.

Durante el festival, todas nuestras actividades van a estar abiertas menos las reuniones de asesorías, de Incubadora, que son One on One y van a estar en las mesas de café‘, indicó Sarah Hoch.

Al caer la noche no acaba todo

Otra de las actividades que habrá y que llama la atención es la ‘Locura de medianoche‘, una muestra especial encaminada a propiciar un diálogo maduro sobre la sexualidad contemporánea.

A través de un panorama integral del erotismo cinematográfico a nivel internacional, GIFF propone un espacio para el análisis y el disfrute de propuestas arriesgadas sobre el ámbito del erotismo y sus infinitas variaciones.

Es importante destacar que no hay costo alguno para todas las actividades que habrá y que cualquiera que sea fanático del cine puede acceder y disfrutar de este festival: del autocinema, el cinema-picnic y las actividades como conferencias y proyecciones online.

Nuevas sedes

El GIFF tendrá en esta ocasión como sedes San Miguel de Allende, Parque Guanajuato Bicentenario, Guanajuato Capital y su nueva sede, Irapuato.  

El Festival se reestructura acatando los protocolos de salud dictados por las autoridades sanitarias, para ofrecer un evento de primer orden, mismo que se realizará en formato presencial por medio de las salas de cine Cinemex y los autocinemas, así como el streaming y campus virtual. La programación oficial se anunciará a inicios de septiembre.

Imagen

Deja un comentario