¿Cómo será el festival de Día de Muertos en Guanajuato capital?

El Festival del Día de Muertos en Guanajuato capital se ha vuelto en uno de los eventos más populares en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, por lo que el gobierno municipal lo llevaría a cabo este año en diferentes puntos para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de Coronavirus.

Daniel Gutiérrez Meave, director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, señaló que en ediciones anteriores, el evento se realizó en la calle Subterránea, pero ante la contingencia Covid-19, se busca reubicar los atractivos a San Roque y Presa de la Olla.

Debemos acatar todas las medidas sanitarias y de seguridad, además de diversificar la oferta de puntos atractivos dentro del evento; movernos parte de la muestra del centro a otras zonas para que se promueva más el flujo de los visitantes al festival‘, comentó el funcionario.

Daniel Gutiérrez comentó que en la Presa de la Olla se instalaría, además de los foodtruck, una propuesta cultural con invitados sorpresa, mientras que en San Roque se colocaría un videomapping con alusión a las festividades.

Al momento, se analiza la colocación de las momias en la calle Subterránea como parte de los atractivos para el turismo, bajo las recomendaciones que se han hecho por parte de las autoridades e instituciones a partir de su participación en las dos ediciones anteriores.

Deja un comentario