Así será el Festival de la Fresa 2021

Como es tradición, año con año se celebra el Festival de la Fresa en el municipio de Irapuato, conocido como “La Capital Mundial de las Fresas”, y en esta ocasión se realizará la novena edición del evento que reúne a chicos y grandes amantes de esta deliciosa fruta.

Será este fin de semana, del 16 al 18 de julio, que la ciudad se llenará del delicioso aroma agridulce de las fresas, así como variadas actividades preparadas para los 5 mil visitantes que se tienen previstos para esta edición.

El festival dará inicio con la clásica degustación al público de fresas con crema en la Plazuela Miguel Hidalgo y en Plaza Principal a las 17:30 horas. Posteriormente, a las 20:00 horas se realizará la inauguración oficial con el concierto de Matute en la Plaza Principal.

Otro de los atractivos será el Concurso gastronómico en donde se presentará un platillo elaborado con fresas, y podrán participar en la modalidad de Cocina casera o Cocina profesional en la subcategoría de entrada, plato fuerte, postre y bebida. Se premiará a los dos primeros lugares el domingo 18 de julio.

Otra de las actividades tradicionales más esperadas son las visitas guiadas a los cultivos de fresas. Estas tienen un costo por adulto de 200 pesos y por niño de 150 pesos e incluyen un recorrido por los cultivos, una plática del proceso de siembra, así como pisca, degustación y almuerzo. Además, ya puedes adquirir tus boletos para disfrutar de la cata de cerveza artesanal de Cerveza Genaro Roque.

El 17 de julio se presentará POP | ROYAL | TENORS en concierto a las 19:00 horas y el 18 de julio se realizará el concierto Rocktails Show Tribute con más de 25 artistas. También habrá artesanías, expresiones artísticas y culturales, y decenas de platillos elaborados con fresas, para que celebres como se debe a este fruto de la naturaleza.

Por cierto, desde hace unos días, en su página de Facebook han compartido tutoriales para que aprendas a cocinar platillos con fresas, así que no dudes en seguir su página oficial, pues seguramente habrá muchas más recetas en estos días.

Deja un comentario