5 lugares que no te puedes perder cuando visites Salvatierra

Salvatierra tiene más de lo que te imaginas y hay mucho que descubrir en este bello Pueblo Mágico, distinción que fue adquirida en 2021, además es la tercera ciudad colonial en Guanajuato.

Lleno de tradiciones y calles pintorescas en donde encuentras bellos sitios y lugares peculiares, donde puedes sentarte a contemplar lo que ocurre a tu alrededor y disfrutar una rica nieve.

Pero no sólo eso, ya que hay mucho por hacer en este lugar colonial y varios lugares qué visitar; aquí te decimos lo que puedes encontrar en Salvatierra desde haciendas, conventos, y antiguas casonas, entre algunos de los sitios más visitados.

Templo y Convento del Carmen

Del siglo XVII con un estilo barroco-churrigueresco, es una de las iglesias más lujosos de la ciudad.

Antes había un cementerio en su interior en donde eran enterrados las personas más famosas del municipio, ahora cuenta con un altar elaborado de cantera rosa y una escultura de Cristo del siglo XIX.

Puente de Batanes

Por su importancia en la comunicación, es una de las construcciones arquitectónicas más valoradas de Salvatierra y muy resistente, pues por más de 350 años ha soportado las aguas crecientes del Río Lerma.

El puente mide un poco más de 180 metros y desde que fue construido les ha servido a los habitantes de Salvatierra para cruzar el río sin necesidad de ir hasta Acámbaro para rodear.

Iglesia Nuestra Señora de la Luz

Ubicada en el corazón de la ciudad, una construcción dedica a la patrona del pueblo, de estilo barroco cuya construcción data de mediados del siglo XVIII.

En la parte superior llama la atención un reloj enmarcado elaborado con cantera. Su altar también impresiona al tener un estilo neoclásico, al igual que la capilla que cuenta con otros 7 altares pequeños, hechos con cantera rosa y detalles dorados.

Eco Parque El Sabinal

Si lo tuyo más bien es la naturaleza y las áreas verdes, este parque ecológico es ideal para visitarlo.

Cuenta con una extensión de 3 hectáreas y media con cinco palapas tipo cabaña, algunas con vista al río cuyo cauce hace un sonido relajante y emite mucha frescura, con un gran espacio de áreas verdes para una tarde agradable.

Hacienda Dos Jacales

Si gustas más bien de la bohemia y las fiestas campestres, Salvatierra tiene para ti durante las temporadas otoño la Fiesta de la Vendimia Dos Jacales, ubicada en este Pueblo Mágico.

Lo que era un huerto familiar, hace poco se convirtió en un espacio de producción de Vid, durante las vendimias los anfitriones de Dos Jacales ofrecen recorridos guiados por los sembradíos de uva, y con una copa de vino de la casa en la mano, te invitan a participar en la tradicional pisa de uva.

Deja un comentario