5 imágenes de Instagram que nos recuerdan por qué extrañamos el ‘Día de las Flores’

El Día de las Flores en Guanajuato capital se celebra cada año el jueves antes del Viernes de Dolores, (día en el que se realizan altares en honor a la Virgen de los Dolores), con esta tradición se inicia la celebración de la Semana Santa y es una de las más esperadas por turistas y locales.

Foto: ig_guanajuato

Anteriormente se realizaba una romántica tradición en la que hombres y mujeres caminaban alrededor del Jardín de la Unión, en distintas direcciones, los caballeros portaban una flor que en el camino otorgaban a su pareja o bien alguna doncella que les haya gustado en forma de cortejo.

Foto: meencantaguanajuato

Como ya se conoce, las autoridades anunciaron que el tradicional evento se pospondrá este año debido a la contingencia que se vive por el Covid-19.

Foto: gastrotourtv

Una de las tradiciones locales más arraigadas tendrá que postergarse pese a que su origen se da en la celebración del Viernes de Dolores, que da entrada a la semana mayor en la fe católica y que da por terminado el periodo de cuaresma.

Foto: lebuitiful

Será hasta que el periodo de cuarentena y lo que las autoridades determinen para definir si este 2020 se tendrá el Día de las Flores o hasta el próximo año podremos disfrutar una vez más de este evento que nutre el espíritu y los 5 sentidos.

Deja un comentario