5 datos sobre el Santuario de Abejas de Guanajuato

Desde el 11 de octubre existe una nueva parada turística que visitar en el estado: el primer Santuario Público de Abejas que estará de forma permanente en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB). Aquí te contamos un poco más sobre esta nueva atracción.

-Colmenas

El santuario contará con 29 colmenas, en esta región existen 30 mil colmenas, de las cuales, la mitad están en el municipio de León.

-Tercer Encuentro Apícola-Agrícola del Bajío 

En este sitio se realizó el Tercer Encuentro Apícola-Agrícola del Bajío con el objetivo de preservar y abonar la reproducción de estos insectos en la entidad.

-Espacio seguro 

El santuario se ubicará en el Parque Ecológico del PGB y contará con las medidas necesarias en cuanto a cuidados y control de riesgos.

-Actividades 

En el programa de actividades se incluye apicultura para niños, manejo integral de la colmena, bebidas con miel, curso introductorio de arpiterapia, apicultor por un día y elaboración de jabones con miel de abeja.

-Feria de la Miel 

La Primer Feria de la Miel también se realizó en ese sitio con 20 productores que dieron a conocer las bondades de este alimento e incentivar el consumo.

Deja un comentario