5 datos sobre el Parador Turístico Sangre de Cristo

Guanajuato por sí solo atrae a cualquier turista por todo lo que hay para disfrutar dentro de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad; por sus callejones, plazuelas, edificios, monumentos y templos; por su cultura y su gente, es simplemente el mejor lugar para visitar.

Pero no todo queda en el centro de la ciudad, ya que a sus alrededores existen sitios interesantes qué visitar y darles un tiempo especial para disfrutarlos.

Como el Parador Turístico Sangre de Cristo, un lugar que sencillamente tiene todo lo necesario para maravillar a cualquiera que lo visite, donde se resaltan los encantos históricos y culturales que ofrece el municipio de Guanajuato.

Ubicación

Se encuentra a menos de una hora de la capital rumbo al Cerro del Cubilete y es uno de los seis paradores turísticos que existen a lo largo y ancho del estado, de ellos es el de más reciente creación, pero por su temática y sus espacios, ha ganado mucha popularidad entre los visitantes.

Viñedos

A unos pasos del parador está Camino D’ Vinos, si gustan del buen vino , no pueden dejar de darse una vuelta por los campos de este viñedo, el más alto de México entre ruinas de una hacienda colonial, la vinícola y la cava. Pueden realizar picnics y cuenta con opción de hospedaje en el hotel boutique Ex Hacienda Jesús María.

Ex Hacienda Jesús María, Guanajuato - Precios Baratos Garantizado

Gastronomía

La comida tradicional del parador no tiene desperdicio; de miércoles a domingo, cocineras de la región se reúnen para preparar platillos típicos de la región; tortas, gorditas, sopes, enchiladas mineras, pozole y empanadas dulces son algunos de los antojitos que pueden degustarse.

San Miguel de Allende prepara primer Festival de Cocineras Tradicionales |  Bajioweb

Tres museos de lo más interesantes

Museo de la minería

Sangre de Cristo, junto a otros pueblos cercanos a la capital, tiene una larga tradición minera. Durante la época colonial esta dicha actividad hizo que Guanajuato gozara de una un importante desarrollo económico y social.

Un museo que rescata, preserva y difunde el legado que la minería ha dejado en la identidad guanajuatense.

Por esto, el parador cuenta con un museo minero, un espacio que rescata, preserva y difunde el legado de una de las principales actividades que dan identidad al estado, con recorridos guiados, peresentaciones animadas y juegos interactivos, podrás vivir de primera mano todos los procesos que conlleva la explotación de una mina.

Museo de las momias viajeras

Este espacio es una muestra ampliada del acervo que posee el Museo de las Momias en el centro histórico de la ciudad de Guanajuato; es una una colección de 36 cuerpos momificados que datan de principios del XX.

Cada momia se presenta como personaje de aquél México de la época revolucionaria; desde bebés recién nacidos ataviados con ropa de santo, hombres con ropa acartonada con la que se fueron a la tumba, un pianista y hasta una bruja encadenada que solía practicar la magia negra y sembrar el pánico entre la gente.

Museo de Catrinas y Fiesta de Ánimas

Un espacio dedicado a una de las celebraciones más emblemáticas de la cultura mexicana, el Día de muertos. Con un clásico altar que guarda a la perfección los detalles y elementos de una auténtica ofrenda, tan grande como un mural.

Además de una amplía y colorida colección de catrinas, figura icónica usada para satirizar a la clase aristócrata mexicana creada por el caricaturista José Guadalupe Posadas, y bautizada así por el guanajuatense Diego Rivera.

Hospitalidad

En el parador cuenta con un hostal para hospedarse y disfrutar de las actividades durante todo el fin de semana; cuenta con farmacia, restaurante, un centro de Capacitación Universitario, minisúper, galería artesanal y oficinas administrativas de turismo para consultas sobre los sitios del estado y sus atractivos.

Un típica plaza guanajuatense donde se llevan a cabo actividades culturales.

Deja un comentario