10 actividades que de seguro ya planeaste hacer al terminar la cuarentena

La pandemia de covid-19 ha cambiado la manera en que los guanajuatenses salen a hacer sus actividades, muchas de ellas eran parte de la distracción de los fines de semana, pero todo ha cambiado.

El quedarnos en casa ha sido la mejor manera de evitar la propagación de esta enfermedad que aún sigue golpeando al mundo, y en México no se puede bajar la guardia.

Y mientras las autoridades sanitarias nos dan luz verde hay varias actividades que seguro recuerdas que hacías mientras podíamos salir a pasear por las calles.

Caminata Día de la Familia GTO 2019: Dónde será | UN1ÓN | Guanajuato

Definitivamente lo que sigue será la reactivación física, sobretodo, si no contamos con espacios adecuados en casa durante el periodo de confinamiento, y esto nos acarreó un poco de sedentarismo y unos kilitos de más, y para ello las unidades deportivas serán un gran aliado.

Fortalece CODE el deporte en las principales ciudades

Este tiempo nos ha puesto a reflexionar las cosas que hemos logrado, pero sobretodo las que nos faltan por hacer, o que hemos hecho muchas veces y no les damos el verdadero valor hasta que no las tenemos, como visitar nuestros atractivos turísticos y esta vez sí tomarnos una selfie que los presuma.

Guanajuato, donde la vida no vale nada! – Café con Chile

Y ya encarrerados, el tour gastronómico tendrá obligatoriamente varias paradas, para que una vez más, probemos todo lo delicioso que Guanajuato tiene para ofrecernos, que mejor que empezar por una deliciosa guacamaya con mucha salsa y aguacate.

Zona Centro, León, Mexico - Guacamaya torta

Que nada más sea una, para después pasar por un caldo de oso bien picosito, eso sí, con mucho vinagre, limón y queso rayado, aunque los que no son de aquí no lo entiendan; no están preparados para esta discusión.

receta caldo de oso

Ya para bajarnos los antojitos, nos vamos por una refrescante cebadina, que además nos ayudará en la digestión, eso sí, a tomársela de hidalgo para que haga bien efecto el bicarbonato.

Para recuperarse de la resaca, la cebadina - El Sol de León

Después del antojo, a dar un paseo a pie o en bici por toda la Madero, seguir de paso por la Calzada de los Héroes hasta llegar al Forum Cultural GTO, y si queda pila, continuar hasta el parque Explora.

Fotos de Histórico: Ver imágenes de Arco Triunfal Calzada de los ...

Con un poco de más tiempo, planear un pequeño viaje, quizás hasta Dolores Hidalgo a disfrutar de su centro histórico, sentarse a contemplar su arquitectura colonial, acompañados de una deliciosa nieve artesanal, la mejor, sin duda es la de mantecado.

Colores de México

En el tour no puede faltar una parada obligada a San Miguel de Allende, y en una de sus lindas terrazas que dan de cara a la zona peatonal, degustar un rico vino de mesa, hecho en los viñedos de la región.

Viajas a San Miguel de Allende? Tienes que visitar Quince Rooftop

No hay qué dejar de pasar por Celaya para degustar unas suculentas gorditas de migajas con un rico guisado y también comprar los tradicionales dulces de cajeta que, definitivamente, se extrañan demasiado.

La Cajeta de Celaya, dulce típico, Celaya | Travel By México

Ya de regreso, no dejar pasar unas jugosas fresas, para prepararlas con crema, en una malteada o en dulce agua fresca para la comida en casa.

Feria de las Fresas en Irapuato 2018 | YUMMMIE*

Deja un comentario