Recuperación económica del campo ayudó al bolsillo de los guanajuatenses

El secretario de Desarrollo Agroalimentario, Paulo Bañuelos, destacó que el campo guanajuatense se ha recuperado y esto ha ayudado a que no impacte en el precio de los productos. 

Durante la pandemia de Covid-19 varios sectores productivos se vieron afectados, pero ahora en Guanajuato las políticas implementadas para la recuperación económica se van haciendo visibles en diferentes sectores como el campo.

El secretario de Desarrollo Agroalimentario, Pulo Bañuelos, destacó que el campos guanajuatense está firme y cerrará el 2021 con un crecimiento por encima del 1.5 por ciento.

Bañuelos destacó que el campo se mantuvo firme pese a la pandemia o de lo contrario hubiera golpeado a los bolsillos de los ciudadanos.

“Imagínense ustedes si hubiera caído también el campo de Guanajuato, no tendríamos la alimentación que tenemos ahora o la tendríamos a costos mucho mas caros y por encima de lo que es ahora la canasta básica”, aseguró.

Destacó que ya están a la espera de la cosecha de maíz y espera un repunte importantes, incluso se unió a la voz del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que han pedido a los diputados no recortar el presupuesto al campo.

Deja un comentario