¿Qué es lo que habrá en el Festival de la Gordita 2021?

Las fiestas son algo que nunca faltan en Guanajuato. El sabor, color y aromas siempre llenan cada rincón de la entidad, avivando la alegría de su gente. Como ha ocurrido con otros eventos, este año se retomará el Festival de la Gordita, que celebrará su quinta edición.

Recordemos que en 2019 se rompió el récord de asistencia al festival, pues se recibió la visita de 8 mil personas en la Ex Hacienda de San Nicolás de Parangueo de Valle de Santiago, donde se consumieron más de 20 mil gorditas.

Este año, el 5º Festival de la Gordita de Guanajuato se realizará este domingo 21 de noviembre en la Macroterraza de las Instalaciones de la Feria Estatal de León. Este evento está destinado a personas de todas las edades, por lo que puedes asistir con toda tu familia.

Para el Festival de la Gordita 2021 se espera la participación de 15 cocineras tradicionales y chefs. Aquí podrás degustar las típicas gorditas saladas, dulces, tradicionales y gourmet. Y para los mayores, habrá pulque, tequila, mezcal, cerveza artesanal y destilados de agave.

Por su parte, los niños podrán pasar un tiempo de esparcimiento en el área infantil destinada para su diversión.

También habrá una exposición artesanal, espectáculos artísticos en vivo, así como presentaciones de cocina, por si quieres animarte a hacer tus propias gorditas en casa.

En el momento en que ingreses al evento, deberás portar en todo momento tu cubrebocas, guardar la sana distancia y usar gel antibacterial, así como acatar las medidas de sanidad propias que tiene preparado el festival. Esto con el fin de evitar contagios por Covid-19.

Así que ya sabes, ven a comer, beber, aprender a cocinar y a disfrutar con tu familia de esta gran fiesta donde las gorditas son las estrellas. El horario del festival será de 09:00 a 18:00 horas y lo mejor es que es de entrada gratuita.

Deja un comentario