¿Qué es el Maratón Creativo y qué premios económicos dará a los jóvenes?

El Maratón Creativo es un espacio en el que los jóvenes podrían desarrollar ideas y aprender nuevas herramientas, además de llevarse un premio.

Con el fin de potenciar las ideas innovadoras de los jóvenes guanajuatenses, IDEAGTO e IMJU lanzaron la convocatoria llamada “Martón Creativo” donde se buscará que se creen proyectos que tengan que ver con la cultura, el diseño y la música.

Los jóvenes que se inscriban deberán tener alguna idea relacionado con un negocio o que ya tenga uno para que a través de las instituciones se les pueda dar impulso.

¿Quiénes participan?

De acuerdo con IDEAGTO en Maratón Creativo podrán participar jóvenes de entre 18 y 30 años del estado de Guanajuato y quieran crear estos proyectos que tengan que ver con diseño, moda, mñusica, artes escénicas, artes visuales, turismo, entre otras. 

¿Cuáles serán los beneficios del Maratón Creativo ?

Los organizadores informaron que se seleccionarán a al menos 20 proyectos y ellos aprenderán a través de talleres, conferencia, además de brindarles herramientas y apoyos.

¿Habrá un premio económico?

Maratón Creativo premiará a los tres primeros lugares: El primero se llevará 7 mil pesos, el segundo, 5 mil pesos y el tercero 3 mil pesos.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de noviembre.

Deja un comentario