Profesor de Salvatierra usa la tecnología para que sus alumnos aprendan mejor

A través de la innovación, el profesor Antonio Ayala Fuentes usa herramientas tecnológicas para que sus alumnos aprendan mejor.

Guanajuato ha apostado a que la innovación forme parte del día a día de todos sus ciudadanos y ni no sólo de empresas.

Por esta razón, algunos profesores han permitido que sus alumnos, y más con la pandemia, que experimentaran otras herramientas tecnológicas para enviar sus tareas.

Uno de ellos es el maestro Antonio Ayala Fuentes, quienes profesor de sexto grado en la escuela Leona Vicario, de Salvatierra, y contó que lo que buscaba era hacer una clase más dinámica.

Por esta razón, Ayala sabe la importancia de permitir que sus alumnos usen la tecnología a su favor, sobre todo para que cuando ingresen a niveles más avanzados no les cueste tanto trabajo.

“Los niños de sexto grado van a pasar a secundaria y se desenvuelven muy bien con la tecnología, los trabajos me los mandan en Word, PowerPoint, en aplicaciones de video, en audio, carteles”, comentó.

Además, reconoció que es más flexible con la entrega de tareas, porque sabe que los padres de familia llegan cansados de sus trabajos, pero también reconoce que su apoyo ha sido fundamental.

Deja un comentario