Planet Youth realizará su congreso para prevenir adicciones en Guanajuato

Planet Youth, en conjunto con el gobierno de Guanajuato, realizará su Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones en la ciudad de León.

El Congreso Planet Youth 2021 se llevará a cabo del 30 de noviembre al 03 de diciembre y será en formato híbrido, pero el cupo será limitado para asistir de forma presencial debido al COVID-19.

Este será el primer congreso que se realiza en Latinoamérica y en el participarán expertos de 20 países que compartirán sus experiencias en 68 conferencias.

Planet Youth eligió a Guanajuato para realizar su congreso, pues en este estado se ha implementado su programa para prevenir adicciones desde el 2019 y ahora está activo en 25 municipios.

Guanajuato comprometido con los jóvenes

En el anuncio del congreso, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, detalló que el combate a las adicciones también es parte de su estrategia para frenar la violencia que originan grupos, que se dedican a la venta de drogas.

«Necesitamos atender las causas que originan a esta violencia, necesitamos quitarle a los grupos delincuenciales estos consumidores que son los jóvenes del estado», señaló el gobernador.

Rodríguez Vallejo afirmó que este programa no está basado en ocurrencias, pues cuenta con una base científica y en Islandia lograron reducir el consumo de alcohol y drogas entre jóvenes a menos del 10 por ciento con este modelo.

El gobernador resaltó que la estrategia del programa está planteada a largo plazo y aseguró que otros estados de México, como Yucatán, ya han mostrado interés en implementarlo.

Deja un comentario