Participa Guanajuato en Campeonato Mundial de Tapas en España

El chef David Quevedo, representando a Guanajuato, participa en el Campeonato Mundial de Tapas en Valladolid, España, donde ya se instaló en la Final.

El chef llegó a la final con la tapa “Chile Ceremonial Relleno”, el cual consta de un chile relleno de conejo guisado y envuelto en tortilla ceremonial, y se monta en una Catrina artesanal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jóvenes de Guanajuato están listos para conquistar el mundo

México, representado por Guanajuato, compite contra competidores de Argentina, Panamá, Chile, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Francia, Dinamarca, Portugal, Irlanda, India, Japón, Emiratos Árabes y Ucrania.

Quien resulte ganador recibirá un premio de 10 mil euros, patrocinado por la Interprofesional del Aceite de Oliva de España, mientras que el segundo y tercer clasificado obtendrán premios de 5 mil y 2 mil 500 euros, respectivamente.

Guanajuato puso en alto el nombre y las tradiciones de México con canciones de mariachi, de José Alfredo Jiménez, además de un desfile de de Mojigangas con los personajes de Diego Rivera y La Catrina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué es el Maratón Creativo y qué premios económicos dará a los jóvenes?

La Secretaría de Turismo de Guanajuato aprovechó la visita a España para la activación «Desde Guanajuato hasta Valladolid», con lo cual buscan refrendar los lazos de amistad entre ambas regiones.

Además, la Secretaría de Turismo orienta a los españoles para que planeen sus próximas vacaciones en Guanajuato.

Deja un comentario