Nominan a maestra de GTO al Premio Moxie 2021 en Atlanta

La maestra guanajuatense, Verónica Toscano de Leger, se ha convertido en una inspiración para otras mujeres en el mundo y fue nominada por la Cámara de Comercio de Gwinnett (Georgia) al Premio Moxie 2021.

Toscano es fundadora de la Casa-Enlace Guanajuato en Atlanta, que atiende a más de 77 mil guanajuatenses en 11 estados de la unión americana, y fue la única latina nominada en esa categoría.

“Para mi representa un orgullo porque en esta categoría fui la única latina nominada y pues eso me hace sentir que estamos haciendo un buen trabajo. Estoy orgullosa de lo que hago en favor de las y los guanajuatenses desde esta oficina», señaló Verónica Toscano.

En el certamen participaron más de 90 mujeres y organizaciones por su apoyo en el avance de la mujer y su liderazgo para romper esquemas en campos dominados por el hombre.

¿Quién es Verónica Toscano?

Verónica es originaria de Salamanca, estudió inglés como segundo idioma en la Universidad de Guanajuato y enseñanza del idioma impartido por la Universidad de Oxford.

Trabajó en tres escuelas como maestra de inglés como lengua extranjera, fue intérprete en la corte y cofundadora de la casa enlace Guanajuato.

En 1999 se mudó a Estados Unidos, ahí ha trabajado en el Consulado General de México en Atlanta y como intérprete en la corte de justicia del departamento de defensores públicos en el condado de Douglas.

De 2010 al 2014 cofundó la Casa Guanajuato-Atlanta, una organización sin fines de lucro que ofrece educación virtual con la UVEG a familias hispanas que no pueden seguir con sus estudios universitarios por falta de ingresos o estatus legal.

Leer Más: Así es la ‘Capilla Sixtina mexicana’ de Atotonilco, Guanajuato

Deja un comentario