No te pierdas el Festival del Borrego 2021

Coroneo es un municipio guanajuatense reconocido porque sus principales actividades económicas son el comercio y el trabajo artesanal de la lana de borrego, así como el cultivo de maíz de temporada.

De la ganadería, que es principalmente de ganado bovino, se derivan también las artesanías y artículos elaborados de la lana, propiciando así la actividad turística. Y una de esas actividades es el Festival del Borrego Guanajuato 2021, el cual se realizará el próximo 17 de octubre.

Los asistentes podrán disfrutar de barbacoa, menudo, carne asada, carne al pastor, chistorra de borrego, así como otros productos provenientes de este animal, como tacos, enchiladas, e incluso, hamburguesas.

Para evitar la sed o simplemente disfrutar de su sabor, habrá venta de pulque, tequila, mezcal, cerveza artesanal y destilados de agave.

Otra de las actividades será la obrajería de calidad, la cual es el proceso de crear prendas de lana por medio de telares, una técnica ancestral que ha ido pasando de generación en generación dentro de la comunidad.

Si deseas ir al Festival del Borrego Guanajuato 2021 acompañado de toda tu familia también habrá actividades para entretener a los más pequeños de la casa, pues habrá una pequeña granja de ovejas para ellos.

Mientras que los adultos podrás tomar talleres de cocina, unirse a recorridos guiados, adquirir artesanías y disfrutar de los espectáculos artísticos que tienen preparados. El festival se realizará de 10:00 horas a 18:00 horas en el Jardín Principal de Coroneo, y la entrada es libre.

Deja un comentario