Uno de los miembros de la familia real dio positivo por Covid-19

La oficina de la casa real británica informó que el príncipe Carlos, heredero al trono, dio positivo a coronavirus. El monarca de 71 años muestra síntomas leves de COVID-19 y se aísla a sí mismo en una propiedad real en Escocia, mientras que su esposa Camilla, de 72 años, dio negativo.

En una entrega de premios en Londres hace un par de semanas, el príncipe ofreció un apretón de manos a los invitados en los premios Prince’s Trust en el London Palladium antes de corregirse y hacer un gesto de oración con las palmas juntas.

El príncipe saludó a celebridades como el rockero Ronnie Wood y actores como Richard E. Grant, Anna Friel y Pierce Brosnan con un namasté.

Resultado de imagen de prince's trust awards 2020

Ante esta situación, la realeza del Reino Unido está alterando el protocolo habitual en medio de las preocupaciones de salud pública sobre el coronavirus.

Para la mayoría de las personas, el nuevo virus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas con enfermedades leves se recuperan en aproximadamente dos semanas, mientras que aquellas con enfermedades más graves pueden tardar entre tres y seis semanas en recuperarse.

Deja un comentario