Revive en imágenes el lanzamiento del cohete espacial Falcon- 9 de Space-X

El despegue del cohete Falcon 9 de la compañía privada SpaceX, de Elon Musk, dio principio a la comercialización de la órbita terrestre en lo que se espera que sea ‘la nueva era espacial‘ y el regreso de las misiones a la Estación Espacial Internacional.

Desde 2011, Estados Unidos no enviaba una nave tripulada al espacio. Debido a esa decisión gubernamental, la NASA se había visto obligada a enviar a Rusia a sus astronautas a entrenar a la nave espacial Soyuz, lo que le ha costado 86 millones de dólares por cada uno.

Sin embargo, en lugar de buscar crear un transbordador propio, decidió solicitar a un actor privado, Elon Musk, la cooperación para poner en órbita nuevamente a una tripulación desde Estados Unidos.

Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley salen del edificio de operaciones y checkout en su camino hacia el cohete SpaceX Falcon 9. 

Los astronautas se ven en un monitor que muestra el acceso de la tripulación en el complejo de lanzamiento en preparación para el lanzamiento.

El cohete SpaceX Falcon 9 se dirige al espacio con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley.

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la derecha, el vicepresidente Mike Pence y Karen Pence miran el lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9.

SpaceX Demo-2 Launch

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley en órbita durante la transmisión de las maniobras para el acoplamiento de la nave a la Estación Espacial Internacional.

Con información de Forbes y apoyo gráfico de NASA.

Deja un comentario