Muro de Trump dañaría sitios arqueológicos

El diario norteamericano The Washington Post publicó que el plan de Donald Trump para construir un muro en la frontera con México podría dañar o destruir hasta 22 sitios arqueológicos, de acuerdo al informe del Servicio Nacional de Parques.

Los asentamientos están ubicados en el Monumento Nacional Orga Cactus Pipe, en Arizona, conocido por ser hogar de gigantescos cactus saguaros.

Según el diario, la construcción del muro puede constituir un daño «irreparable» para restos no explorados de pueblos ancestrales del desierto de Sonora.

Trump insiste en construir un muro fronterizo en la frontera con México. Foto: Especial

Los trabajos ya iniciaron desde el mes pasado en un área reconocida internacionalmente como reserva de la biosfera, con cerca de 13 mil 354 hectáreas silvestres.

The Post indica que algunos vestigios arqueológicos ya sufrieron daños por el paso de vehículos todo terreno de la Patrulla Fronteriza que persiguen a contrabandistas o migrantes.

Resultado de imagen para border patrol arizona

Investigadores del Servicio de Parques inspeccionaron 18.2 kilómetros de la frontera e identificaron 17 sitios arqueológicos que probablemente serán destruidos total o parcialmente por la próximo construcción de la cerca fronteriza.

Deja un comentario