Gobierno de GTO cuida a paisanos ante amenaza de huracán Dorian

La Secretaría del Migrante se prepara para brindar el apoyo necesario a los paisanos que pudieran verse afectados por el posible golpe del huracán Dorian en territorio estadounidense.

Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, informó que iglesias católicas y evangélicas, así como centros médicos se han comprometido en brindar atención sin solicitar documentación a ningún migrante y la dependencia estará verificando resportes.

Tenemos dos oficinas en esa área, una en Churchill donde aparentemente también va a pegar y en Carolina del Norte también tenemos oficinas, entonces ahorita tenemos a nuestra gente las 24 horas al día listos para atender a nuestros migrantes, declaró el funcionario.

Resultado de imagen para John Hernandez Migrante

Prepara visita para atender migrantes

Existe la posibilidad que el funcionario visite Estados Unidos para tener contacto directo con los migrantes, pues en la zona de Florida se estima habiten cerca de 20 mil guanajuatenses y en Carolina del Norte otros 12 mil.

‘Ten un plan para salir rápidamente, no te esperes a ver si llega o no llega el huracán, ten números de teléfonos de familiares, el número inclusive de la Secretaría del Migrante que nos hablen por teléfono, que tengan comidas para tres días y agua, pilas para lámparas, para radios y estar muy bien informados, fueron algunas de las recomendaciones hechas por el funcionario.

Dorian es de los huracanes más fuertes en la historia de la región, pues se mueve lentamente y es considerado dentro de los que generarán mayores destrozos a su paso.

Deja un comentario