Facebook no permitirá contenidos políticos durante campañas en EU

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, anunció que la red social prohibirá todos los anuncios y mensajes políticos nuevos en las páginas de su plataforma una semana antes de la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se realizarán el 3 de noviembre.

La plataforma busca que el discurso de los candidatos se pueda desarrollar sin generar problemas que deriven a una desinformación sobre sus propuestas, además de ampliar el trabajo de los funcionarios electorales para mejorar el sistema de votación.

Vamos a bloquear cualquier nuevo anuncio político y dejar de publicar avisos durante la última semana de la campaña (electoral en Estados Unidos). Es importante que las campañas se puedan desarrollar, y creo que para que no se produzca un mal discurso, es mejor no añadir más discurso, señala Zuckerberg en un mensaje difundido en la red.

La intensa rutina diaria de Mark Zuckerberg, creador de Facebook

El fundador de Facebook agregó que hay un compromiso de asociarse con las autoridades electorales para identificar y eliminar las falsas reclamaciones sobre las condiciones de votación en las últimas 72 horas de la campaña.

Dado que estas elecciones incluirán grandes cantidades de votación anticipada, estamos extendiendo ese período para comenzar ahora y continuar con esta labor hasta que tengamos un resultado definitivo» de los comicios‘, explica Zuckerberg.

El desarrollador reconoció que estas elecciones no van a ser como siempre. ‘Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia. Eso significa ayudar a la gente a registrarse y votar, aclarar la confusión sobre cómo funcionará esta elección, y tomar medidas para reducir las posibilidades de violencia y disturbios‘, señaló el CEO de Facebook.

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